Rodrigo Leornado Sánchez Méndez


Estudió dos pregrados, uno en Diseño Industrial (2004-2009) y uno en Arquitectura (2006-2011) en la Universidad de los Andes. Posteriormente cursó la Maestría en Humanidades Digitales (2017-2018) en la misma institución.

Se ha desempeñado como diseñador en la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes, donde ha trabajado en las áreas Relaciones Públicas y la Dirección de Filantropía, principalmente en el diseño de estrategias de comunicación para poblaciones específicas de la comunidad universitaria.

Asume el estudio de la historia de la ciudad como escenario de múltiples historias y anécdotas que dan paso a la construcción de la urbe, conformando el espacio y la forma de construir de la misma. Siempre se ha sentido atraído por los mapas, principalmente por los históricos, que dan cuenta de cómo el espacio y las formas de representación han ido evolucionando evidenciando de manera gráfica este fenómeno.

Temas académicos de interés: experiencia de usurario, historia de la ciudad, espacio.


Su proyecto


Con la tutoría del profesor Andrés Burbano, Rodrigo desarrolló la plataforma digital Tejiendo la ciudad, proyecto con el que obtuvo el título de magíster en Humanidades Digitales.