Raúl Andrés Motta Durán


Historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, graduado con énfasis en Historia Social y Cultural, y magíster en Humanidades Digitales. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la investigación. Ha apoyado la realización de estudios para proyectos arqueológicos y participado en diferentes proyectos académicos orientados a la historia urbana y a la indagación sobre el lugar de la imagen —particularmente de la fotografía— en la historia social y cultural de territorios indígenas a comienzos del siglo XX en Colombia. Actualmente es profesor y asesor de la Maestría Virtual en Estudios Culturales Latinoamericanos en la Pontificia Universidad Javeriana y se encuentra próximo a terminar sus estudios en la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble de la Universidad de los Andes.

Temas académicos de interés: historia cultural latinoamericana, historia pública, historia digital, investigación participativa y colaborativa en línea, humanidades digitales, patrimonio cultural.

Su proyecto

Plano de la ciudad de Bogotá levantado por la Sección de Levantamiento. Secretaría de Obras Públicas Municipales. 1932. Museo de Bogotá.

Con la tutoría de la profesora María José Afanador, Raúl desarrolló el prototipo de una plataforma virtual para la recolección, organización, presentación y visualización de fuentes proveídas por la ciudadanía sobre la historia de los barrios de Bogotá. Con este proyecto obtuvo el título de magíster en Humanidades Digitales.