Libros escurridizos



Manuela Fajardo González


Vínculo al proyecto: Libros escurridizos



Descripción:

Libros escurridizos es un proyecto que busca convertirse en una herramienta para el estudio y la difusión del libro álbum en Colombia. Ofrece de base una revisión histórica del desarrollo de este formato editorial, sustentada en sus hitos más relevantes (transformaciones en formatos, libros claves para la crítica, entre otras consideraciones), autores y editoriales más representativos, así como el contexto social y político que marcó cada uno de estos momentos.

Este proyecto fue hecho en el marco de la reflexión alrededor, no solo del libro, también de las humanidades digitales, y algunas de las herramientas que se utilizaron en la realización de la investigación y del prototipo que la acompañó.

Palabras clave: Libro ilustrado, historia editorial, Colombia, ilustración, publicaciones, libro, libro-objeto, libro álbum, industria editorial, desarrollo de la industria editorial, historia del libro, libro colombiano, humanidades digitales, humanidades digitales latinoamérica.

Planes futuros del proyecto:

Libros escurridizos es un proyecto pensado para mantenerse en expansión pues comunica la historia del libro ilustrado en Colombia con sus movimientos actuales. Según esto la idea sería unir este proyecto a otros afines y mantener la base de datos en constante crecimiento, además de hacerla más agradable visualmente. Así mismo, la línea de tiempo es una sección que tiene mucho potencial si se pudiera atar a un archivo robusto que aún no encuentre salida de manera digital. Actualmente el proyecto se encuentra en diversos concursos y convocatorias con el fin de conseguir financiación para llevar este proyecto a un nivel más elevado.


Vea el perfil de Manuela Fajardo González