David Alejandro Bautista Cabrera


Comunicador Social – Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana (2005) y magíster en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes (2018). Entre 2011 y 2015 se desempeñó como coordinador de comunicaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es el coordinador de comunicaciones de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes (2011- actualidad). Su labor en ese cargo es coordinar la estrategia de comunicación, los contenidos digitales e impresos, y los procesos de diseño de las investigaciones, publicaciones, eventos, noticias y actividades académicas de las diferentes dependencias de esta Facultad. También coordina la estrategias de mercadeo digital de los programas posgrado y acompaña los procesos editoriales de los libros publicados por la misma dependencia.

Temas académicos de su interés: visualización de datos, lectura distante, nuevas narrativas digitales, periodismo de datos, estrategias de comunicación para el sector educativo, producción editorial (e-books), historia, historia económica e historia de la música colombiana (Siglo XX).


Su proyecto


Con la tutoría del profesor Andrés Burbano, David desarrolló la plataforma digital Lauchlin Currie y Albert Hirschman: su aporte a la economía colombiana, proyecto digital con el que obtuvo el título de magíster en Humanidades Digitales.