Acerca de


La Maestría en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes es un espacio de formación interdisciplinaria, colaborativo y experimental donde se exploran posibilidades de investigación y creación en la intersección entre la cultura digital y las diferentes disciplinas de las humanidades.

Durante la maestría nuestros estudiantes desarrollan proyectos en la intersección entre las humanidades, la computación, los medios digitales y otros campos como el diseño, el arte, el activismo y las ciencias de la información. En el proceso, desarrollan habilidades de investigación, evaluación crítica de metodologías y herramientas digitales, a la vez que se enfrentan a la creación de prototipos digitales para sus proyectos.

Esta página web recopila una selección de proyectos de grado de la maestría y recoge algunos perfiles de nuestros egresados. La sección "Recursos", actualmente en construcción, contendrá enlaces a herramientas, tutoriales, organizaciones y eventos relacionados con las Humanidades Digitales.

Más información sobre el programa y el proceso de admisión a maestría acá: https://facartes.uniandes.edu.co/programas/posgrados/humanidades-digitales/

Lineamientos para el desarrollo de trabajo de grado